Mapa Buscar
Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Este precioso estero se ubica a cuatro Km. del centro de Pátzcuaro. No sólo es uno de los sitios más bellos del mundo, sino uno de los lagos más altos del planeta. La historia de Michoacán se encuentra íntimamente ligada a él, que forma parte también del escudo de armas de la ciudad como elemento primordial y que cuenta con innumerables historia y leyendas relacionadas con los Purhépechas y su origen.

Desafortunadamente, este lago tampoco ha podido escapar a la agresividad del hombre ni a los cambios climatológicos del planeta, lo que ha afectado su nivel. Actualmente cuenta con cinco islas, que son: Janitzio, la Pacanda, Yunuén, Tecuén, un pequeño islote llamado “la Tecuenita”, por encontrarse cerca de ésta última y Jarácuaro, a donde ya es posible llegar también por carretera. Estas aguas son habitadas por cinco especies de peces: el famoso pescado blanco (en peligro de extinción), lobina negra (comúnmente llamada trucha), acúmara y otros peces más pequeños, llamados tiruhs y cheguas.

Además el lago está rodeado por 26 pueblecillos indígenas, cada uno con belleza y personalidad propias que recomendamos visitar, para lo cual existe una preciosa y bien pavimentada carretera panorámica que parte de Pátzcuaro y lo rodea para comunicarse con la carretera a Guadalajara, muy cerca de Quiroga.

Mostrando 5 de 5 artículos

Filtros desplegables
Cuenta:
Ordenar por:
Orden:
Arriba

Visita tambien:

Cargando…

Te recomendamos: