Ubicación:Tacámbaro
Balcón de Tierra Caliente, cabecera de obispado y ahora Pueblo Mágico de agradable clima todo el año. Los grandes aleros de sus tejados y sus pintorescas callejuelas lo colocan en uno de nuestras poblaciones más pintorescas; tiene una rica historia que contar.
En el año de 1535, aproximadamente, se funda el pueblo de Tacambaro. Posteriormente el 1706 se designó a Fray Francisco de Fonseca, encargado de reconstruir y mejorar el pueblo de Tacambaro, trazando calles, introduciendo agua, impulsando el comercio y consiguiendo solares para los españoles.
Después de consumada la Independencia en 1822, Tacámbaro se encontraba en ruinas, tocó a sus pobladores la ardua reconstrucción.
Durante la Revolución a finales de 1919, se declaró a Tacambaro, capital del Estado, siendo gobernador el Gral. Gertrudis Sánchez. Posteriormente los poderes fueron trasladados a Nocupétaro.
Es considerada la primera iglesia de Tacámbaro. La edificación data del siglo XVI, ya que en sus inicios fue un convento agustino. El templo ha sido reconocido como uno de los mejores de la región y de los preferidos por el turismo religioso. Este lugar ha sobrevivido a múltiples catástrofes que han afectado a…
Ver másIglesia del siglo XX que resguarda en su interior a “Las Vírgenes Refugiadas”, imágenes marianas de Polonia, Lituania, Hungría y Cuba. También se puede admirar una réplica exacta del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Ver másEs un ojo de volcán, es decir, un cráter-lago ya extinto con más de 750 de diámetro, este cráter alberga una hermosa laguna donde se han tejido hermosas historias y leyendas que forman parte de patrimonio cultural de Tacámbaro. Cada una de estas leyendas locales son parte del patrimonio cultural…
Ver más